Los mejores cotos de caza de España

¿Sabías que en España hay aproximadamente un millón de cazadores registrados en labores cinegéticas? Los cotos de caza de España se sitúan entre los entornos ambientales de primer nivel para este tipo de deporte, siendo ideales para la modalidad de montería, una tradición bastante antigua en nuestro país que no se practica en ningún otro lugar del mundo salvo en Portugal.

Debido a ello, se trata de una actividad que ha adquirido una gran relevancia dentro de la economía de nuestro país, generando nada menos que 4.000 millones de euros al año. Repartidos por todo el territorio, podemos encontrar cientos de cotos, en su mayoría privados, bien adaptados tanto para los propios turistas nacionales como para los visitantes extranjeros, que garantizan la seguridad de la actividad.

¿Cuáles son los mejores cotos de caza de España?

¿Eres aficionado a la caza y estás buscando los mejores cotos de caza de España para disfrutar de nuevas experiencias y de emocionantes jornadas? En Portal de Caza y Ocio te invitamos a acompañarnos para descubrirlos.

Cinegética Las Encebras (Granada)

Situado en la localidad de Guadahortuna (Granada), este coto es ideal para la práctica de la caza deportiva mayor y menor, tanto para principiantes como para expertos. Siendo garantía de éxito a la hora de encontrar ciervos, jabalíes  codornices.

Destaca por sus instalaciones de primer nivel, que se combinan a la perfección con el clima de los montes orientales: equipamiento de seguridad, armería, paseo por los umbrales, aventuras en los arroyos, rehalas y sabuesos entrenados.

Coto de Valhondo  (Cuenca)

Considerado como uno de los mejores cotos de caza de España, este lugar reúne todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una agradable jornada o fin de semana rodeado de un entorno natural cuidado con esmero. Contando con guías y profesionales que te ayudarán en todo lo relacionado con los eventos o actividades de cacería que quieras realizar. Incluso con rehalas para la modalidad de montería.

Además, funciona también como refugio, ofreciendo lugares de descanso y comida típica de la región. Un magnífico destino turístico que no pierde la esencia de la pasión de un cazadero, ofreciendo un amplio abanico de animales listos para ser abatidos.

Coto de caza Los Claros (Ciudad Real)

Se trata de un coto de caza bastante popular dedicado tanto a la caza mayor como menor. Un espacio totalmente seguro que destaca por su clima, que lo convierte en uno de los mejores lugares de España para las monterías. Además, su vegetación está muy bien cuidada, ofreciendo el ambiente apropiado para la cría de animales, y sus instalaciones ofrecen todo lo necesario para disfrutar de una gran experiencia, como comida, alojamiento, excursiones por los alrededores, casas de campo y otras opciones relacionadas con la actividad cinegética.

Complejo en Pozo Llorente (Albacete)

Este coto de caza es perfecto para disfrutar de sus instalaciones privadas en un entorno de absoluta tranquilidad. Las modalidades de caza más habituales con la búsqueda de los patos en arroyos y la suelta de la codorniz. Cuenta con albergue, comida y un amplio abanico de actividades de entretenimiento tanto para los cazadores como para las familias que quieran disfrutar de un día de campo tranquilos.

Casa Herrero (Cuenca)

Una finca adaptada tanto a las necesidades de los cazadores principiantes como más expertos. Destaca principalmente por la caza a mano, con un máximo de 5 perdices y liebre para cada participante. Pero también por su gran cantidad de conejos que pueden perseguirse con las escopetas, tanto de forma individual como en pareja. Sin límite de piezas.

Además, la montería de jabalíes también es una modalidad muy habitual y existe la posibilidad de contratar un paquete de eventos con vehículos para disfrutar de una jornada de búsqueda del tesoro de animales en grupo.

CIMSA (Madrid)

Este coto ofrece un acceso magnífico y dispone de amplios espacios privados. Ideal para las monterías con perros, pero también para disfrutar de otras actividades como la pesca o el safari en familia. Pero por lo que destaca fundamentalmente es por los preciosos paisajes que lo rodean, lo que atrae a numerosos visitantes tanto nacionales como internacionales.

Sus instalaciones se encuentran muy bien cuidadas y ofrece diversas opciones de comida, alojamiento, equipamiento para safaris, caballos, armamento y equipos de fotografía, entre otras.

Salvafor (Castellón)

Un coto de caza ideal para aquellos que busquen una gran experiencia y disfrutar de aventuras. Cuenta con más de 200.000 hectáreas destinadas a la caza en zonas donde abunda la cabra hispánica, una de las especies más codiciadas de España.

Además, la atención es totalmente personalizada, proporcionando a los participantes todo lo necesario para el desarrollo de la montería, como vehículos, equipamiento, alojamiento o incluso traslado desde el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *