Visores de visión nocturna vs. visores térmicos para la caza

¿Cuál es tu dispositivo preferido cuando se trata de cazar? Aunque todos necesitamos un buen rifle, es necesario enfocar bien el objetivo para realizar disparos precisos. Recuerda que, en la caza, lo único que se necesita es un solo disparo limpio. Si fallas, la caza desaparece. Eso significa más horas de espera para conseguir un objetivo claro en tu camino. Por eso los visores son un dispositivo imprescindible en toda aventura de caza. Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción entre los visores nocturnos y los térmicos?

Tanto los visores nocturnos como los térmicos nos permiten ver cosas que nuestro ojo desnudo no puede ver cuando se pone el sol. Los dispositivos de visión nocturna llevan mucho tiempo en el mercado y probablemente los conoces bien. Sin embargo, los visores térmicos se han convertido en un competidor reciente y se están haciendo populares entre los cazadores.

Comparemos cada uno de estos dispositivos y veamos qué funciona mejor.

¿Qué es lo mejor para la caza?

Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a cada uno en diferentes situaciones.

El entorno de la caza

Dependiendo del lugar donde vayas a cazar, tiene sentido un visor nocturno o un visor térmico. Los visores de imagen térmica no funcionarán correctamente cuando se está cazando con lluvia o frío extremo. Tampoco puedes utilizar la visión térmica a través de una ventana de cristal cuando te refugies. Tienes que estar en el exterior, lo que tampoco es posible debido a la lluvia. En estos entornos, tiene sentido un visor nocturno.

Un visor nocturno es nuestro ganador cuando cazamos en condiciones de frío extremo o de lluvia. Cabe destacar que la térmica no se ve inhibida por la niebla o el camuflaje, sino solo por el frío extremo.

Caza diurna o nocturna

Aunque puedes cazar sin estos dispositivos durante el día, los dispositivos de visión nocturna están diseñados específicamente para su uso nocturno. Lo mejor de los visores térmicos es que puedes utilizarlos de día o de noche. A diferencia de los dispositivos de visión nocturna, no necesitan ninguna luz para funcionar.

Muy pocos y avanzados dispositivos de visión nocturna pueden funcionar durante el día. Sin embargo, la mayoría se dañan fácilmente con la luz brillante del día. Cuando necesites una identificación positiva de tu objetivo a pesar de la claridad de la luz del día, se recomienda un visor térmico.

Así que, para los que cazan de día y de noche, un visor térmico es nuestro ganador, ya que puedes utilizarlo tanto de día como de noche.

Identificación de la caza

¿Estás cazando en animales como el ciervo que tienen parámetros estrictos? Es muy recomendable identificar claramente la caza antes de efectuar cualquier disparo. Aunque un visor térmico puede detectar fácilmente un animal vivo, no puede identificar al animal concreto en cuestión. Las imágenes térmicas suelen mostrarse en blanco, negro o en otras tonalidades dependiendo de la temperatura. En tales situaciones, es preferible utilizar un visor nocturno. Los visores térmicos son buenos para detectar la caza, pero pobres para identificarla.

La única situación en la que es difícil identificar una pieza de caza con la visión nocturna es cuando está camuflada y no se mueve. Como regla general, la visión nocturna se considera la mejor para detectar y reconocer la caza, pero solo en condiciones ideales. Se trata de condiciones que facilitan el uso del dispositivo de visión nocturna, como una iluminación suficiente, una distancia ideal y un camino despejado sin arbustos.

Durabilidad

Ambos visores se consideran duraderos, aunque el térmico tiende a ser más duradero, por los materiales que lo componen. Sin embargo, ambos visores pueden soportar fácilmente el retroceso del calibre 30. Y como hemos dicho, los visores nocturnos pueden verse afectados por luces brillantes.

Presupuesto y precio

Por último, al considerar el presupuesto y el precio, el visor nocturno tiende a ser el ganador, ya que es asequible. Los visores térmicos son más recientes en el mercado y siguen siendo bastante caros.

 Veredicto final

Como puedes ver, no hay un ganador obvio. Cada uno de estos visores desempeña un papel vital en diferentes situaciones. Tienes que conocer tu entorno de caza, la época en la que cazas, las piezas que vas a cazar y tu presupuesto antes de decidir cuál es el mejor visor para tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *